Pablo Iglesias, sobre las caceroladas en su domicilio: “A la política hay que venir llorado de casa”
El vicepresidente del Gobierno ha estado en 'Al Rojo Vivo'.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista a Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo en la que ha repasado la actualidad política.
Y la actualidad está marcada por la crisis por el coronavirus y la negociación de los partidos para llegar a un acuerdo para alargar el estado de alarma hasta el próximo 27 de junio.
Iglesias también ha hablado del escrache que ha sufrido estos días a las puertas de su casa de Galapagar. Y el líder de Podemos ha sido tajante: “Cuando se tienen responsabilidades políticas hay que venir llorado de casa y no hay que quejarse de nada”.
El vicepresidente ha afirmado que lo malo de estas protestas “es que se pueden generalizar” y ha remarcado que tanto él, como la ministra Irene Montero y el ministro Ábalos están acostumbrados este tipo de presiones.
“Hoy es gente de derechas y mañana puede ser gente de izquierdas en casa de Abascal y de Espinosa de los Monteros [...] o dirán que tú eres un periodista gubernamental y querrán ir a tu casa”, ha afirmado Iglesias.
Y ha insistido que está “dispuesto a aguantar lo que venga que para eso estamos en política”: “En el contexto de crisis en el que estamos, que seamos objeto de críticas es legítimo y no tenemos derecho a quejarnos pero hay normas que es sensato cumplir. Otra cosa es que cuando tienes un cargo público hay que asumir que la gente tiene derecho a protestar. Forma parte de la democracia”.
Iglesias ha admitido que está “acostumbrado” a recibir ataques de todo tipo y teme que se generalice que la manera lógica de protestar es ir a casa de Ayuso, de Casado, de Abascal o de Espinosa de los Monteros”.
Y ha sentenciado: “Lo que tenga que venir vendrá. A la política hay que venir llorado de casa”.