Pablo Iglesias revela lo que recuerda "con más cariño" de sus conversaciones con Pedro Sánchez
El exvicepresidente ha usado la anécdota para hablar de las elecciones en Francia.
Pablo Iglesias se ha sincerado en El Ágora de Hora 25, sección de debate que comparte con García-Margallo y con Carmen Calvo dentro del programa que presenta Aimar Bretos en la SER.
El exvicepresidente del Gobierno ha revelado lo que recuerda “con más cariño” de sus conversaciones con Pedro Sánchez cuando formaba parte del Ejecutivo y lo ha hecho para expresar su opinión acerca de las inminentes elecciones presidenciales en Francia.
Ha contado el fundador de Podemos que echa de menos cuando hablaba con Pedro Sánchez de cine: ”Él me recomendó ver una serie francesa que es una joya que se llama Baron Noir que yo creo que todo el mundo debería ver en estos días si quieren entender algo de la política francesa, que es enormemente compleja”.
Ha proseguido Iglesias explicando que “no hay que descartar ningún escenario” y ha señalado que él desea que Jean-Luc Melenchon, al que considera “un referente y un amigo”, sea el presidente de la República: “Siempre ha habido mucho feeling, desde el principio”.
El expolítico se ha puesto serio y no ha descartado que la extrema derecha francesa, “hasta hace nada ferviente admiradora de Putin y del régimen ruso”. pueda ganar los comicios “con lo que eso implicaría”.
“La dinámica de guerra empuja a una derechización en todos los ámbitos y eso pone en cuestión muchos de los elementos tradicionales de la democracia liberal. El fenómeno de la ultraderecha en Francia no es reciente y es un fenómeno que, por desgracia, se está normalizando”, ha reflexionado.