Pablo Casado vuelve a su escaño y lo que hace deja una foto bien llamativa
En el día más señalado.
El todavía líder del PP, Pablo Casado, ha protagonizado una llamativa imagen este jueves, cuando ha acudido a su escaño para las votaciones del día en el Congreso.
El dirigente de PP ha estado conversando con Cuca Gamarra poco después de saberse que el candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá a la actual portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del partido en este periodo de transición, como su secretaria general en la nueva etapa que abrirá el Partido Popular en el XX congreso extraordinario que arranca este viernes en Sevilla.
La imagen, como mínimo, es curiosa:
El propio Feijóo ha desvelado su apuesta por Gamarra -Logroño, 1974- en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que destaca la experiencia de la que fue alcaldesa de Logroño durante ocho años, entre 2011 y 2019. Durante buena parte de su etapa como regidora ocupó la Vicepresidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y un escaño en el Parlamento riojano.
“Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido”, ha escrito textualmente Feijóo.
Este anuncio se produce 24 horas antes de que arranque en Sevilla el XX congreso extraordinario que elegirá nuevo presidente del partido a Feijóo, en sustitución de Pablo Casado. Allí está previsto que la propia Gamarra lea el informe de gestión del Comité Ejecutivo saliente, una tarea que asume tradicionalmente el secretario general del partido, pero en este caso la profunda crisis interna del PP provocó la dimisión de Teodoro García Egea.
En el congreso extraordinario de julio de 2018, Gamarra apostó entonces por la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, Pablo Casado decidió incorporarla a su equipo tras su victoria en ese cónclave, primero como vicesecretaria de Política Social y después, tras el cese en agosto de 2020 de Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz parlamentaria en el Congreso.
En este último mes, y tras la decisión de convocar un congreso extraordinario para empezar una nueva etapa, Gamarra ha pilotado la transición del PP como coordinadora general, acompañada por el eurodiputado Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congresoo (COC).
De hecho, González Pons era uno de los nombres que también aparecía estas últimas semanas en las quinielas como posible ‘número dos’ de Feijóo, dado que fue la apuesta del presidente de la Xunta para ocupar la Secretaría General si hubiera dado el paso en el congreso del 2018, al que al final decidió no presentarse.