Pablo Casado, una semana después de llamar "traidor" y "felón" a Pedro Sánchez: "El PP es la fuerza tranquila"
El presidente del PP pregunta al jefe del Ejecutivo si volverá a pactar con los independentistas.
Pablo Casado, presidente del PP, ya está en campaña. El líder de los populares ha participado en un acto de su partido en Lugo, donde ha dado por terminada la "huida" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien da "unos días" en La Moncloa.
Y asegura que su formación está ya preparada para las elecciones, sean cuando sean. "Decida lo que decida el que todavía está en La Moncloa, esperemos que por pocos días, el PP está preparado", ha afirmado.
Casado, que hace apenas ocho días usó durísimos calificativos contra Sánchez, al que tildó de "felón", "traidor" y demás palabras gruesas, ha valorado la oposición de su partido de la siguiente manera:
Casado ha vuelto a pedir a Sánchez que haga coincidir las elecciones generales con el domingo 26 de mayo, día en el que se celebrarán las europeas junto con las municipales y las autonómicas.
De cara a esos comicios, sean cuando sean, ha lanzado dos preguntas, tanto al propio Sánchez como a Ciudadanos. Al todavía presidente del Gobierno le ha preguntado si volverá a pactar con los independentistas. Al partido de Albert Rivera, si repetirá "el pacto del abrazo" con el PSOE.
Sobre esto último, Casado ha dicho que "no hay un PSOE diferente a Sánchez" porque él es "quien manda" en el partido.