Durante el acto de celebración del Dos de Mayo, fiesta regional en Madrid, Pablo Casado, presidente del PP, se dirigía a los medios de comunicación para valorar lo sucedido. Junto a él, en una esquina de la imagen, la entonces candidata Isabel Díaz Ayuso.
“Creo que el transfuguismo nunca ha sido algo que respetara la sociedad española y los medios de comunicación y los partidos políticos y alentar que miembros de otros partidos políticos se pasen en mitad de la campaña electoral al tuyo da buena medida de la regeneración falsa que ha intentado enarbolar Ciudadanos”, dijo Casado.
Alentar el transfuguismo en campaña electoral mientras hablan de regeneración da buena medida de la falsedad y de la mala situación de captación de talento que tiene Cs en su partido. pic.twitter.com/WjuTvaMdgF
Menos de dos años después, el PP acepta el transfuguismo de tres diputados de Ciudadanos para mantener el Gobierno de Murcia después de que esos tres parlamentarios hubieran firmado una moción de censura contra el presidente murciano, Fernando López Miras.