Casado defiende "la cuna de la hispanidad" y acaba hablando de Zapatero, "dictadores bananeros" y "violadores"
La versión más dura del líder popular en el cierre de campaña en Castilla y León.
Casado y cierra España. El presidente del Partido Popular ha acompañado al candidato y presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el cierre de campaña a poco más de un día de los comicios.
En un momento difícil para el PP, que podría incluso perder el Gobierno si se confirman las últimas encuestas, a Casado y los barones territoriales les ha tocado dar el ‘do de pecho’ en favor de Mañueco en el último mitin, celebrado en Valladolid.
Pero para Casado no es solo unas elecciones regionales en su tierra de origen. Son una suerte de reválida en su camino a La Moncloa y como tal se lo ha tomado en una intervención encendida, muy dura contra Sánchez (y contra casi todo el mundo) y mucho más allá de Castilla y León.
En su repaso a la actualidad nacional e internacional, Pablo Casado ha atacado con rabia a López Obrador tras su propuesta de “pausa” en las relaciones de México con España y ha defendido que “Castilla y León es la cuna de la hispanidad”.
Hasta ahí bien, estudios históricos e historiográficos aparte. El problema es que de inmediato ha empezado a repartir a toda su oposición: ”Castilla y León es la cuna de la hispanidad, mal que le pese al de México, a Zapatero y sus negocios con Maduro, a los podemitas con dictadores bananeros que asesinan y violan”.
″¡Aquí está la cuna de la hispanidad! Sin complejos, sin leyendas negras, sin pedir perdón. ¡Con orgullo de ser españoles!”, ha rematado, ante el clamor de la de la sala, que se ha puesto en pie mientras ondeaban las banderas.