Coge el abrigo, este año nos quedamos sin veranillo de San Miguel
Como dice el refrán: “el verano de San Miguel faltará muy rara vez”.
Quedan unos días para que empiece el conocido como “veranillo de San Miguel” a partir del 29 de septiembre, un período de calor a finales de mes en los primeros días del otoño. Sin embargo, este año va a tener una particularidad más y no se va a cumplir con la tradición. Porque como dice el refrán: “el verano de San Miguel faltará muy rara vez”.
Según los pronósticos de eltiempo.es, tras el descenso de las temperaturas durante el pasado fin de semana, los termómetros no se van a recuperar como sí lo hacen otros años.
Una vaguada será la que marque el tiempo durante los próximos días. En conjunto se espera que las temperaturas estén entre 1 y 3 grados por debajo de la media, siendo esta anomalía mayor sobre todo en zonas altas del centro peninsular.
Además, se va a registrar un descenso en las mínimas con lo que las noches serán cada vez más frías. No se descartan incluso algunas heladas en las zonas más altas.
Respecto a las precipitaciones, con la llegada del anticiclón prevén que vayan estabilizándose en las próximas horas. A partir del martes, la lluvia remitirá en Canarias con los resto de Hermine y en el área del Mediterráneo. Las lluvias se concentrarán en el norte peninsular.
Durante el resto de la semana, con la llegada de una nueva vaguada, se prevé que a partir del jueves se activen las precipitaciones principalmente en el nordeste. Según avance la semana, los expertos apuntan a que las lluvias vayan remitiendo.