OT 2020 (La 1) celebró este domingo su séptima gala con un detalle que llamó la atención de los espectadores más observadores: cuando los triunfitos cruzaban la pasarela ninguno chocó las manos ni se paró a saludar al público, algo que ha sucedido en todas las galas y ediciones anteriores.
Algunos tuiteros se dirigieron a Tinet Rubira, director de Gestmusic, para preguntarle por este cambio y si se debía al coronavirus. El jefe de OT lo corroboró y aseguró que era por prevención porque “la salud es lo primero”.
Rubira también comentó que habían hablado sobre la enfermedad a los concursantes cuando salieron de la Academia este sábado para encontrarse con los fans y firmar autógrafos.
De hecho, la Academia ya había difundido unos consejos de higiene para quienes fueran a acudir a las firmas, como llevar las manos “muy limpias y desinfectadas”, no ir si se está con fiebre o gripe o cubrirse la boca con el codo al toser.
☝️🤓 Aquí unos CONSEJOS para las FIRMAS del próximo sábado en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. ¡Nuestrxs chicxs os esperan a todxs! ❤️🎶 #OTDirecto27Fpic.twitter.com/wF4Qx8GPpI