La academia de Operación Triunfo sigue presentando novedades. Tras acabar los castings y después de anunciar el cambio de directora —Noemí Galera sustituye a Nina esta temporada—, ahora ha llegado el turno del logo. TVE ha enseñado este jueves la imagen del regreso de OT y no tiene nada que ver con la anterior.
Esta temporada los colores anaranjados desaparecen para dar paso a los morados, y el puño en alto con el micrófono en la mano también deja de ser la seña de identidad de la escuela de música. La simplicidad y las letras redondeadas se imponen esta vez.
Televisión Española ultima estos días el regreso del talent show a su parrilla. Esta misma semana se cerró el proceso de selección de aspirantes en Madrid. Antes visitaron ocho ciudades: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla. Se presentaron un total de 9.833 personas, de las cuales fueron seleccionadas 380.
Ahora el equipo de casting visionará las pruebas de los seleccionados y se quedará con un grupo de 80-100 aspirantes. Ellos se presentarán a una tercera fase en septiembre, de ahí saldrán los 18-20 que participarán en la cuarta fase, la conocida como gala 0.