Olona da que hablar (y mucho) por la camiseta con la que ha subido a la tribuna del Congreso
Tras las palabras de Sánchez la semana pasada.
La diputada de Vox Macarena Olona está provocando numerosos comentarios en las redes sociales por la camiseta que llevaba este miércoles cuando ha subido a la tribuna del Congreso.
Según se podía ver perfectamente en la retransmisión, la dirigente del partido de Abascal lucía en la prenda el dibujo de un Piolín con cuernos y alas de diablo.
Ella misma ha subido a Twitter una foto de su intervención en la que se aprecia claramente la imagen.
Todo ello poco después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, achacara la polémica sobre la referencia a los piolines que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la falta de “autocrítica” del PP por las condiciones “indignas” en las que pernoctaron policías y guardias civiles en los barcos con dibujos de personajes infantiles durante el referéndum independentista del 1-O.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PP Jaime Mateu Istúriz ha censurado el “silencio cómplice” de Grande-Marlaska pese al “insulto” dirigido por Sánchez a los policías y guardias civiles.
Además, Mateu Istúriz le ha recordado los recientes abucheos dirigidos al ministros en el acto de jura de los nuevos policías nacionales en la Escuela de Ávila y le ha preguntado por la no celebración de un acto de homenaje a policías víctimas de ETA que se había programado en el Wizink Center de Madrid.
Sin entrar en detalles sobre estas otras preguntas, Grande-Marlaska ha lamentado que el PP “mienta de forma tan ofensiva”. En este punto ha reiterado sus palabras en el Pleno de la semana pasada en el sentido de que con piolines únicamente se referían a las “condiciones lamentables e indignas” en las que fueron enviados en barcos los agentes, “dificultando su vida personal y sus capacidades operativas”.
“Llevan cuatro años sin hacer autocrítica, les duele pero no saben pedir perdón”, ha señalado Grande-Marlaska sobre el dispositivo policial que el Gobierno del PP diseñó para tratar de impedir el referéndum independentista de 2017. Además, ha contrastado esto con la oferta de empleo público, lo que a su modo de ver es la forma de “querer” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.