'Nutella' gana la batalla a un supermercado belga que la criticaba por usar aceite de palma
El juez prohíbe a Delhaize que resalte el efecto pernicioso del azúcar y el aceite de palma de crema de Ferrero contra la salud de los consumidores.
Ferrero, la marca productora de la mítica crema de avellana y cacao Nutella, ha ganado una demanda contra la firma belga de supermercados Delhaize, que presumía —en una publicidad comparativa de 2013— de que su producto era más ecológico porque no utilizaba aceite de palma —según informa The Guardian—.
En su anuncio, Delhaize resaltaba el efecto pernicioso del azúcar y el aceite de palma de la Nutella contra la salud de los consumidores, así como contra el medioambiente.
El juez ha sentenciado que los supermercados belgas no podrán usar esos argumentos o deberán pagar 25.000 euros cada vez que lo hagan. La crema Choco de Delhaize está elaborada con aceite de girasol, aceite de coco y manteca de cacao como principales ingredientes, entre los que no figura el aceite de palma.
Nutella ya denunció que Choco no contenía chocolate, pese a lo sugerido por el nombre. En aquella ocasión el magistrado dio la razón a los supermercados belgas.