Nueve destinos para disfrutar de una noche bajo las estrellas (ojalá terminar el año así)

Nueve destinos para disfrutar de una noche bajo las estrellas (ojalá terminar el año así)

No olvides la manta y una botella de vino Celeste Crianza.

Después del largo y desconcertante año que hemos vivido, necesitamos darnos un respiro y despedirlo de la mejor manera posible. Puesto que las circunstancias no van a cambiar mucho a medio plazo es necesario buscar planes sencillos y seguros, que nos llenen de entusiasmo y nos descubran otros mundos.

Hay una actividad perfecta para disfrutar de una noche inolvidable y diferente: astroturismo, es decir, observar las estrellas.  Al aire libre, en compañía de tu pareja, tus amigos o tu familia, en un entorno natural y a partir de la puesta de sol. Es un plan seguro, económico y muy especial.

  5fc91e3424000092099f9adaPAGO DEL CIELO

Para hacer esta experiencia inolvidable, sólo necesitamos elegir bien la compañía, una manta para aliviar el frío y una botella de buen vino. Y en este sentido, la apuesta es clara: Celeste Crianza.

Se trata de un vino elaborado en la población de Fompedraza, en las cotas más altas de la Ribera del Duero. A casi 900 metros de altura, las viñas de la bodega Pago del Cielo establecen una especial conexión con los astros. Celeste Crianza atesora la frescura, la emoción y la intensidad de las noches estrelladas que se contemplan desde los viñedos.

Aunque este no es el único lugar de España en el que el cielo se muestra su más expléndida versión. A continuación, los nueve destinos perfectos en los que disfrutar del astroturismo y de las mejores vistas del cielo, brindando por el 2021.

  El paisaje lunar del desierto de las Bardenas Reales.Getty Images

El singular paisaje del desierto de las Bardenas Reales (Navarra), declarado Parque Natural y Reserva de la Biosafera por la UNESCO, es ideal para entretenerse observando su cielo, que parece estar más cerca gracias a la oscuridad de este entorno.

  Observatorio astronómico de Borobia.DIPUTACIÓN DE SORIA

Dicen que este pueblo de Soria  tiene uno de los cielos más oscuros y con menos contaminación de España. Por eso hace ya casi veinte años que se abrió el observatorio astronómico, el primero de España, para deleite de los turistas que hasta allí acuden en busca de noches inolvidables.

  Paisaje de la costa del Cabo de Gata.Getty Images

Por el día, paseos por la playa y rutas por el desierto, y por la noche disfrutar de su cielo. Este parque natural andaluz lo tiene todo para gozar de maravillosas puestas de sol seguidas de un firmamento estrellado que parece mágico. Además, es uno de los pocos lugares de nuestro país en el que se puede observar claramente la Vía Láctea.

  El cielo estrellado de la Sierra de Gredos.Getty Images/Cavan Images RF

El cielo de la Sierra de Gredos es otro de los privilegiados para la observación astronómica y la astrofotografía. Por su altitud y por la mínima contaminación lumínica es uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo astronómico.

  El cielo de la isla de La Palma.ullstein bild via Getty Images

La isla canaria de La Palma, además de ser Reserva de la Biosfera, tiene el honor de ser la primera Reserva Starlight del mundo, una certificación turística que garantiza que reúne todas las cualidades naturales e infraestructuras ideales para la observación de estrellas. ¿Qué más se puede añadir?

  Atardecer en Pago del Cielo, en FompedrazaBODEGAS CELESTE

Fompedraza, la localidad vecina del Campo de Peñafiel (Valladolid) donde se asienta Pago del Cielo, es el lugar del que proceden las uvas con las que se elabora Celeste Crianza. En este paraje, a casi 900 metros sobre el nivel del mar, en las cotas más altas de la DO Ribera del Duero, las viñas y el cielo estrellado establecen una mágica conexión.

 
  La Vía Láctea en el cielo de La Rioja.Getty Images/iStockphoto

La Reserva de la Biosfera de La Rioja también presume de ser uno de los primeros destinos reconocida como Reserva Starlight. Desde este espacio natural se pueden observar la Vía Láctea, las estrellas y los planetas, rodeados de impresionantes paisajes y espectaculares viñedos.

  La noche en el Parque Nacional de Monfragüe.Getty Images/iStockphoto

El Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, es uno de los escenarios naturales emblemáticos de España y uno de los lugares más mágicos para observar las estrellas en España. ¡Por cierto, el mirador para interpretar el paisaje astronómico se llama Celeste!

  El Observatorio Astronómico de Montsec.Parque Astronómico Montsec

La sierra del Montsec (Lleida), en el Prepirineo catalán, es reconocida desde hace años como un lugar con unas condiciones de observación astronómica excepcionales. Sus 24 municipios ya cuentan con el certificado Reserva Starlight y su Parque Astronómico actúa como epicentro de esta actividad.

  5fc4e8e72700005e00e0481d
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es