Noruega quiere que el Estado pague la mitad de los recibos de la luz más caros
Será así cuando el coste mensual de la electricidad acabe por encima de los 6 euros kw/h.
El Gobierno noruego pretende incorporar a partir del mes que viene una deducción en los recibos de la luz más elevados de los domicilios del país ante la subida de precios, en una iniciativa a la que solo le falta el visto bueno del Parlamento.
Así lo ha hecho saber este sábado el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, quien ha concretado que el Estado pagará la mitad de los recibos cuando el coste mensual de la electricidad acabe por encima de los 6 euros por el kilovatio/hora.
Las casas de campo y las casas de vacaciones no están cubiertas por este nuevo régimen.
“Una situación extraordinaria como ésta necesita medidas extraordinarias”, ha declarado Store. “Es una respuesta contundente a lo que sabemos que muchas personas experimentan como una situación grave y difícil”, ha remarcado en comentarios recogidos por la cadena de radiotelevisión pública noruega NRK.
La medida podrá apreciarse con la factura de este mes hasta marzo de 2022 y supondrá al Gobierno noruego un coste aproximado de unos 500 millones de euros, con la intención de a mitigar el impacto de los precios récord de la electricidad que afectan a los hogares en toda Europa.