No suele hacerlo en este tono, pero así ha hablado Pedro Piqueras de lo ocurrido en el Congreso
El periodista ha sido tajante como pocas veces.
La situación que se ha vivido este jueves en el Congreso de los Diputados ha hecho saltar hasta a Pedro Piqueras, que al contrario de Vicente Vallés en Antena 3, no suele editorializar en los informativos que presenta en las noches de Telecinco.
En el hemiciclo se han vivido momentos muy tensos, sobre todo entre el Gobierno y la oposición. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han acusado a Pedro Sánchez de golpismo y el PSOE a su vez ha dicho que “hace 41 años, la derecha quiso parar un pleno del Congreso y parar también la democracia” con “tricornios” y que ahora “ha vuelto a querer pararlo con togas, pero no lo han conseguido”, ha dicho Felipe Sicilia en referencia al intento de golpe de Estado de 1981.
Unas palabras a las que ha respondido la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha acusado a los socialistas de no tener memoria democrática, afirmando que era el centro-derecha quien gobernaba cuando Tejero entró al Congreso.
Después de lo visto, Piqueras ha dicho: “Si algo puede calificarse de tormentoso, abrupto, desagradable en esta jornada eso es la sesión del Congreso en la que ha sido aprobada, por cierto, con rapidez inusitada, la reforma para renovar el Tribunal Constitucional y la modificación del Código Penal con los espinosos asuntos de la sedición y la malversación”.
Según ha narrado el presentador del informativo nocturno de Mediaset, ”parecía que los portavoces hubieran llegado a la Carrera de San Jerónimo, no al parlamento sino al campo de batalla” porque, ha añadido, “no ha faltado ni en insulto, ni la descalificación” en una “carrera ascendente que por todo eso y más” va a resultar “inolvidable”.