No hay confinamiento: Sánchez defiende que "el estado de alarma está funcionando bien"
“Tenemos una gran experiencia acumulada frente al virus y un rumbo claro”, defiende el presidente.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes en Zaragoza que España tiene un estado de alarma que funciona y sabe cómo doblegar la curva del coronavirus, a la que -ha dicho- se enfrenta con “las mismas herramientas” que en la segunda ola y con “energías renovadas”.
“Tenemos una gran experiencia acumulada frente al virus y un rumbo claro”, ha defendido el jefe del Ejecutivo en Zaragoza durante la presentación del plan de recuperación, en un contexto en el que varias autonomías reclaman cambios en el decreto del estado de alarma para poder adelantar el toque de queda.
“El estado de alarma está funcionando”, ha aseverado, igual que también ha indicado que “funciona” la estrategia de vacunas, justo el día en que Sanidad ha tenido que actualizarla para priorizar a las personas mayores de 80 años por delante del personal sanitario no esencial o incluso de primera línea que ya haya pasado la Covid debido a las “complicaciones” que está planteando la falta de dosis de vacuna.
El presidente ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad de las comunidades autónomas y ha reivindicado que en esta tercera ola hay una “diferencia transcendental” con respecto a las anteriores: que España cuenta con el “arma definitiva” para vencer al virus, el plan de vacunación.
El miércoles, hasta 15 regiones pidieron la vuelta al confinamiento domiciliario para doblegar la curva de esta virulenta tercera ola o adelantar al menos el toque de queda.