Desde que el 19 de junio se la vio en El Escorial con el pelo recogido en una coleta alta, este parece que se ha convertido en el peinado preferido de la reina Letizia en la nueva normalidad, imprescindible en la gira por España que emprendieron el pasado martes los reyes.
Con ella la vimos la semana pasada en Gran Canaria y Mallorca, y con ella ha estrenado el lunes nueva etapa de su viaje en Sevilla.
La elección puede deberse a dos convincentes razones. La primera: llevar mascarilla es más incómodo con la melena suelta, porque el pelo puede irse hacia la cara y al retirarlo con las manos es casi imposible no tocar la mascarilla. La segunda: el efecto fresco y rejuvenecedor de este peinado.
Letizia, el 25 de junio, durante una audiencia en Palma de Mallorca Getty Images
La sensación “quita años” de una sencilla coleta recogida a media altura es más que evidente: al despejar la cara, se alarga y afina visualmente el rostro; y al llevarla tirante se elevan ligeramente las facciones, consiguiendo restar casi diez años a los rostros maduros.
La cara despejada acentúa su mirada.
116
La melena suelta con raya al lado ha sido el peinado por el que ha apostado la reina durante los últimos meses.
La reina Letizia no es la única que conoce el secreto de este sencillo peinado. Jennifer López, Paula Echevarría y Angelina Jolie también saben de la magia de este recogido.
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es