Nick Cave anuncia que su hijo Jethro Lazenby ha muerto a los 31 años
En 2015, el músico australiano tuvo que afrontar la muerte de otro de sus hijos a los 15 años.
El músico Nick Cave ha anunciado este lunes el fallecimiento de su hijo Jethro Lazenby con sólo 31 años. “Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo, Jethro, falleció. Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento”, decía el comunicado enviado por el propio artista australiano.
Jethro, que había trabajado como actor, modelo y fotógrafo, es fruto de la relación de Cave y la modelo Beau Lazenby, aunque no conoció a su padre hasta los siete años.
A principios de este año, fue arrestado y puesto bajo custodia policial después de agredir físicamente a su madre, Beau Lazenby, en Melbourne, Australia. Su representante legal, Sean Ghattas, dijo que a Jethro le habían diagnosticado esquizofrenia, lo que había afectado su comportamiento.
Jethro había sido puesto en libertad dos días antes de su muerte, con la condición de que se sometiera a un tratamiento por abuso de sustancias y no contactara a su madre durante los próximos dos años.
En 2015, Nick Cave ya tuvo que enfrentar la pérdida de otro de sus hijos, Arthur, que murió al caer de un acantilado en Brighton cuando tenía 15 años.
El año pasado, el cantante contó que él y su esposa, la modelo Susie Bick, se habían mudado a Los Ángeles, afirmando que se había vuelto “demasiado triste” para ellos quedarse en Brighton.
En una entrevista con The Guardian en 2017, habló sobre ese proceso de duelo: “Es difícil saber qué decir que es útil. Las personas a menudo dicen que no pueden imaginar cómo se sentiría perder a un hijo, pero, en realidad, pueden, pueden imaginar cómo es”.