El local estará situado en la avenida de Ronda, número 12G, y será el primero de una gran expansión que la compañía quiere hacer por todo el país. Luego, y según la misma web, Mere llegará a localidad de Aldaia (Valencia) y a L’Alqueria de la Comtessa, también en Valencia.
Según Food Retail, la empresa planea abrir supermercados también en Castilla y León, Murcia y Andalucía y llegar a las 40 aperturas este año y un centenar hasta 2035.
La web Directo al Paladar explica que el modelo de Mere va a contracorriente de las últimas tendencias del mercado, que parecía demandar supermercados más espaciosos y estéticos, y recupera el modelo de los primeros Lidl, Aldi y DIA, con comida en palets, pasillos estrechos y estética de economato.
La empresa afirma en su web que alquilan barato y optimizan la plantilla y mobiliario comercial, por lo que sus precios “son un 10-20% más competitivos que los de la competencia directa”.
“Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)”, explica.
Mere cuenta con más de 1.000 tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Ahora tiene locales también en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.
Según InfoRetail, la mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food. Las previsiones en España es que el 60% de las productos sean de origen nacional, el 30% proceda de otros países de Europa y el 10% restante tenga su origen en Rusia.
Los productos estrella de los supermercados: DIA, Aldi, Carrefour, Mercadona y Lidl