Mundial de Qatar 2022: Luis Enrique mantiene en Twitch la incógnita sobre su futuro
El seleccionador de España sigue con su faceta 'streamer' este Mundial de Qatar hablando de todo un poco
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, dejó un nuevo repaso a temas de su vida y actualidad en el tercer capítulo de su dedicación al ‘streaming’ desde el Mundial de Qatar 2022, con la confianza de que tendrá a todos los jugadores “disponible” para el debut el miércoles y el clima no será una excusa.
‘Lucho’ volvió a dejar casi una hora de conexión con cientos de miles de seguidores desde su despacho en la residencia de España en la Universidad de Catar. Los problemas con el micro y para después enviar sus espectadores a otro usuario son un clásico ya para un Luis Enrique que, eso sí, se declaró fan de las tecnologías.
Luis Enrique sigue sin despejar su futuro
El técnico asturiano no despejó en su tercer directo como ‘streamer’ su futuro como seleccionador español, una etapa que aseguró está “disfrutando mucho” pero que no sabe “si será más larga o no”.
“Es lo que menos puede interesarme a mí y a todos los que formamos parte de la selección. El objetivo es hacer un gran Mundial y dar el mejor rendimiento en esta fiesta. Luego tenemos tiempo de sobra para ver qué hacemos y cómo lo hemos hecho”, afirmó la primera vez que fue preguntado por su futuro por un seguidor.
Posteriormente volvió a referirse al tema cuando le dieron a elegir entre el trabajo como seleccionador o técnico de un club: “Es totalmente diferente. Desde el principio hemos intentado no quejarnos, comportamiento estoico porque no aporta nada positivo. No nos quejamos de tener poco tiempo ni días de entrenamiento”, valoró.
“No puedes compararlo con un club porque es diferente y pensamos que todos los seleccionadores tienen el mismo tiempo que nosotros, jugamos en igualdad de condiciones. Me gusta mucho, estoy disfrutando mucho mi etapa de seleccionador y no sé si será más larga o no. Ahora la atención la requiere el Mundial y lo vamos a intentar disfrutar”, añadió.
Enfocando la actualidad de la selección, Luis Enrique aseguró que todos sus jugadores, incluidos Álvaro Morata, resfriado, y Hugo Guillamón, con un problema muscular, llegarán en condiciones de jugar al estreno del miércoles ante Costa Rica.
“Creo que el miércoles tendremos a todos a disposición. Son pequeñas molestias. Estamos a grados pero en Catar tienen el aire puesto fortísimo y hay que ir apagando, estar atentos con no resfriarse, pero nada preocupante lo de Álvaro. Van a llegar todos en condiciones”, desveló.
Y valoró de forma positiva el estreno en la absoluta de Alejandro Balde en su primer entrenamiento. “Le he visto muy bien adaptado. Tener tantos compañeros de equipo le ayuda a adaptarse y estar a gusto, tiene amigos de otros equipos, le he visto muy bien. Los jóvenes son bastante maduros para la edad que tienen y me lo ponen muy fácil”.
Luis Enrique reconoció que tiene en mente el equipo titular del miércoles aunque puede cambiar de idea. “No tengo el once todavía, tengo una ligera idea en función de lo que vea en los entrenamientos. Podrían jugar los 26 y no es topicazo. Soy un afortunado”, afirmó antes de ver a Eric García, Koke y Dani Carvajal como jugadores actuales que serán entrenadores en un futuro.
La otra cara de Luis Enrique
“Lo primero que me compré con 21 años cuando llegué al Real Madrid fue un ordenador. Me gustan de siempre las tecnologías. Ahora soy un carroza que no sé ni encender el bluetooth de los cascos. Me gusta la libreta y el ordenador y soy más de Mac que de PC”, dijo.
El técnico asturiano recomendó el libro ‘El hombre en busca del sentido’ y explicó que lee sobre el estoicismo, para también buscar “ideas que ayuden a los jugadores, ser original”, en unas charlas al equipo que a veces hace por líneas o individuales.
“El fútbol es mi pasión. No lo cambiaría por ser ciclista. Mejor que ser entrenador, me costó verle la gracia. Ser futbolista es una maravilla, qué suerte he tenido”, añadió, antes de ser preguntado por el recuerdo del gol que más celebró.
“El gol que más he gritado en mi vida no ha sido como futbolista o entrenador. Es el 12-1 de España a Malta, un recuerdo imborrable en Gijón. Si alguien me dice en ese momento que iba a ser jugador, que sería internacional y seleccionador, le hubiese dicho que se tomara un valium”, añadió, recordando también su retirada en el Camp Nou, cuando Ronaldinho le ofreció tirar un penalti y se cagó.