Muere el periodista David Gistau a los 49 años
Sufrió una lesión cerebral el pasado mes de noviembre.
El periodista David Gistau ha muerto este domingo en Madrid a los 49 años. El columnista de El Mundo llevaba dos meses “peleando duro contra la muerte”, como se puede leer en el obituario suyo publicado en el diario de Unidad Editorial.
Según publicaron algunos medios hace semanas, el periodista y escritor se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una lesión cerebral el pasado 29 de noviembre, cuando practicaba boxeo en un gimnasio de la capital.
Gistau trabajó en el diario La Razón desde 1997 hasta 2004, y entre 2005 y 2013 trabajó en el El Mundo, diario en el que fue introducido por Francisco Umbral. De junio de 2013 a abril de 2018 trabajó en el diario ABC y regresó a El Mundo en abril de 2018.
Además de su faceta como periodista, en la que también fue corresponsal en Afganistán y enviado especial durante el Mundial de Sudáfrica, Gistau fue guionista y escritor.
En 2008 publicó Ruido de fondo, una novela ambientada en el mundo de los fans del fútbol y en 2017 publicó Golpes bajos, una novela sobre boxeo. Fue esta una de sus grandes pasiones junto a “la política, el cine, la Historia, la literatura de Norman Mailer, la estética que desprenden las motos Harley como fe de vida, la mitología de las sagas mafiosas y una preferencia por los destellos de la Francia de la Revolución Francesa”, como se lee en su obituario.