Muere a los 39 años el periodista Carlos Matallanas, referente de la lucha contra la ELA
Hace seis años fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica.
El deportista y periodista Carlos Alberto Gómez Matallanas ha fallecido este martes a los 39 años en el hospital sevillano Virgen del Rocío unos días después de haberse sometido a una operación de tráquea y a consecuencia de un trombo, según informaron fuentes cercanas al exjugador.
Desde 2013 Carlos Matallanas sufría ELA, enfermedad que le fue diagnosticada un año después. El periodista había publicado recientemente un libro titulado La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca, en el que describe el paralelismo entre la vida y el balompié.
La obra está narrada en un tono educativo para las futuras generaciones y escrito mediante sus pupilas a través de un sofisticado ordenador, ya que desde 2016 Carlos Matallanas perdió la funcionalidad de gran parte de su cuerpo.
Además, Matallanas publicó Mi batalla contra la ELA, en el que recopila los artículos escritos en el diario El Confidencial sobre su lucha diaria contra esta enfermedad. Asimismo, escribía el blog sobre fútbol y deporte Silencio, se juega en el diario As.
Recibió la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015) y obtuvo el Premio de la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo a la segunda Mejor Columna de 2019 por su ‘Carta a Rafael Nadal’. Igualmente, daba nombre al premio de novela breve que otorga la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y era Socio de Honor del sindicato.
Su hermano, el también periodista Javier Matallanas, ha compartido un emotivo mensaje en su perfil de Twitter: “Se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre!!! Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope”.
En redes sociales, el Atlético de Madrid ha querido despedirse del periodista con un sentido mensaje: “Hoy nos ha dejado Carlos Matallanas, un gran atlético y ejemplo para todos por su coraje y corazón. Mandamos todo nuestro ánimo a su familia y amigos en estos duros momentos. DEP”.