Míster Potato pierde el 'míster'
Un cambio que ha llegado a la patata de muchos.
Generaciones y generaciones de niños han crecido poniéndole ojos y narices a una patata de plástico: el emblemático Mr. Potato. Su fabricante, Hasbro, acaparó numerosos titulares este jueves al anunciar que eliminará el ‘mister’ en la línea de juguetes para ser más inclusivos y que todo el mundo pueda sentirse “bienvenido en el mundo de Potato Head [cabeza de patata]”.
Según informa AP, la firma también anunció que este otoño lanzará una nueva edición sin la denominación de ‘señor’ o ‘señora’, algo que permitirá a los niños “crear su propia familia, incluidos dos mamás o dos papás” patata.
Tras el revuelo producido en Twitter Hasbro aclaró en la misma red social que mientras la marca está evolucionando, los personajes del Señor y la Señora Patata seguirán vendiéndose. Es decir, se expande la marca pero sus característicos personajes no mueren: “El nombre de la marca Potato Head y el logo dejarán de tener el Mr. pero Mr. y Mrs. Potato no se van a ninguna parte y seguirán como Mr. y Mrs”.
Según se ve en la imagen que compartió la compañía, esos nombres figuran de manera menos destacada en las cajas.
Kimberly Boyd, vicepresidenta senior de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de marca es ser más inclusivos y que los personajes aún vivan dentro del universo de Potato Head.
GLAAD, grupo de defensa de los derechos LGTBI, aplaudió la iniciativa de la empresa: “Ayuda a que los niños vean los juguetes simplemente como juguetes, lo que les anima a ser ellos mismos sin las presiones de las normas tradicionales de género”.