Mónica Oltra no da crédito y responde al último lío de Sofía Suescun: "Estoy ojiplática"

Mónica Oltra no da crédito y responde al último lío de Sofía Suescun: "Estoy ojiplática"

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha sido tajante: "Háztelo mirar".

Mónica Oltra y Sofía SuescunGTRES/TELECINCO

La televisiva Sofía Suescun está en boca de todos después de unas polémicas declaraciones en Ya es mediodía, el programa de Sonsoles Ónega en Telecinco, sobre adoptar niños.

La llamada Reina de los realities comentó en antena que le gustaría “adoptar algún negrito” por que es “como su sueño”: “Igual que los animales, no crearlos, sino ayudarlos... Me encanta”.

Una declaraciones que han creado un importante revuelo en redes sociales y a las que ha respondido la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. 

“Todavía estoy ojiplática”, ha asegurado la política de Compromís en sus stories de Instagram después de leer la noticia sobre las declaraciones de la ganadora de Gran Hermano.

Oltra ha comentado que está “segura” de que a Suescun le mueven “sentimientos positivos” y se ha mostrado “empática” a la hora de dar su opinión: “Uno no adopta para ayudar. Adopta un hijo o una hija porque quiere ser madre”.

“No se eligen padres para niños, sino una familia para un niño o una niña. Esto no es el Corte Inglés, no va por colores, No están en un escaparate y el que más bonico es y más me gusta me lo llevo a mi casa y en 15 días lo puedo devolver”, ha afirmado la política valenciana.

“Ser madre es algo muy importante”, ha señalado Oltra como “madre adoptante”. Además, ha recomendado a Suescun el libro Hijos del corazón para que “aunque te muevan buenos sentimientos no digas barbaridades”. “Los seres humanos tenemos dignidad desde que nacemos”, ha proseguido.

Y ha finalizado: “Sofía, querida, háztelo mirar”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es