Mónica García sentencia a Ayuso con siete palabras tras su frase sobre Madrid y la Coca-Cola
Una de las escenas del día.
Es una de las frases del día y quizá también una de esas que acaban acompañado a un líder político hasta el final. “Vamos a vender Madrid como la última Coca-Cola en el desierto”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el stand de Fitur en el día de la región.
Esas palabras han provocado un amplio revuelo en Twitter y también la rápida y breve respuesta de Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea. A “Madrid hay que cuidarla, no venderla”, ha zanjado.
“En Madrid se pueden ser muchas cosas y se pueden hacer muchas cosas a la vez”, había afirmado Ayuso, quien añadía que Madrid es la capital de España y el cuarto mejor destino turístico urbano del mundo según National Geographic.
“Pero también son 179 municipios llenos de patrimonio, de vida, de naturaleza”, ha asegurado. “Madrid son los Reales Sitios, El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares, Cervantes, la mejor oferta gastronómica y la lengua de todos: el español. Madrid es el lugar que nunca cierra, pero también se sabe ahora que somos mucho más: somos una forma de entender la vida”, ha señalado.
En ese acto, el presidente del PP, Pablo Casado, la propia Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han mostrado unidad, pese a la polémica sobre la convocatoria del congreso del PP regional.
Casado, que ha realizado una visita por los pabellones de Ifema, se ha acercado al stand de Madrid, donde presidenta y alcalde acababan de tener un acto conjunto en el que han expuesto las bondades y retos de Madrid de cara al sector turístico.
Allí, los tres ‘populares’ han visitado el stand en un ambiente distendido, este año instalado por la Comunidad de Madrid, acompañados de, entre otros, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el consejero de Transportes, David Pérez, y la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.
Esta es la primera vez que se reencuentran tras la presentación del libro de Mariano Rajoy, el 1 de diciembre, donde la polémica surgió por que pareció que Ayuso no quiso colocarse al lado de Casado, aunque se trató de una cuestión de protocolo.
Una de las citas donde se hubiera producido el encuentro era el desayuno informativo de la presidenta, que abrió el curso político, pero Casado no asistió por estar contagiado de Covid. Sí acudió en bloque toda la Dirección Nacional.