Mónica García denuncia cómo se ha referido una consejera del PP a las personas LGTBI
"Debe pensar que se pega como el sarampión", ha dicho el diputado Eduardo Rubiño.
Tensa sesión la que se ha vivido este jueves en la Asamblea de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha presentado su polémica proposición de ley con la que ha fulminado a la dirección y la estructura de Telemadrid.
En el debate se ha hablado también del asesinato de Samuel, el joven gallego al que un grupo de jóvenes le pegó una paliza mortal en A Coruña. Un acto que ha generado una ola de indignación y de manifestaciones por todo el país, una de las más multitudinarias en la Puerta del Sol.
Mónica García, líder de la oposición, ha criticado que Ayuso no se haya sumado “a ese clamor hacia la libertad” y le ha afeado que no haya dicho “ni mú” ante las escalada de agresiones homófobas.
Durante el día, García se ha hecho eco en sus redes sociales de la forma en la que la nueva Consejera de Políticas Sociales de Ayuso, Concepción Dancausa, se ha referido a las personas del colectivo LGTBI.
La consejera ha señalado que cómo es posible que la oposición le eche en cara “que no apoyamos a las personas con LGTBI” cuando aprobaron dos leyes en 2016 y “ustedes, en 2021, están planteando una ley a nivel nacional”.
“Las personas LGTBI son tan importantes para nosotros como para ustedes porque son víctimas de una violencia que vamos a trabajar absolutamente para rechazar”, ha señalado la consejera.
Dancausa se ha referido hasta en dos ocasiones a las personas LGTBI como “personas con LGTBI”, una forma de hablar que ha recogido en Twitter García. “Las personas no ‘tienen’ LGTBI, lo son. Lo que sí se tiene es LGTBIfobia”, ha señalado la líder de Más Madrid en un tuit muy difundido.
Eduardo Rubiño, Presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, ha sido más rotundo: “Cómo será la ideología de la nueva Consejera de Políticas Sociales de Ayuso para que hoy haya dicho en tres ocasiones ‘personas CON LGTBI’. Debe pensar que se pega como el sarampión”.