Monedero responde a las palabras por las que Cristina Pardo ha llegado al 'trending topic'
Y se monta otro revuelo.
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha respondido con contundencia a unas palabras que pronunció la semana pasada Cristina Pardo en El Hormiguero y que la han llevado este fin de semana hasta el trending topic.
Todo ocurrió después de que Pablo Motos preguntase a sus colaboradores si estas modificaciones legales le pasarán factura al Ejecutivo en las próximas elecciones.
En su turno, Pardo llegó a definir la modificación del delito de malversación como “obsceno e invendible”.
“No entiendo cómo están haciendo esto. Es evidente que lo están haciendo dentro de un pacto con Esquerra Republicana y es grotesco decir que no es así”, afirmó.
Pardo señaló que se está suavizando un delito que afecta solo a los políticos porque son los únicos que pueden cometer malversación: “Lo estás haciendo para beneficiar claramente a personas con nombres y apellidos y creo que debería ser incluso delito”.
Tras ver esas palabras, Monedero ha escrito: “El periodismo tiene un plus de bochorno cuando se premian entre ellos o incluso se entrevistan entre ellos como si fueran importantes”.
“A ver si cuela y a fuerza de verles la cara dura nos acostumbramos a que estén siempre en la pantalla. Quién os mirará a los ojos al acostaros...”, ha añadido en un mensaje que en un día supera los 1.000 comentarios.
En su intervención, Pardo también destacó otra cosa que le parece “tremenda”: “Parece que van a hacer una diferencia entre la persona que se lleva dinero para él y el que no se lo lleva para él”.
Entonces, recordó que Sánchez llegó al Gobierno de España echando a Mariano Rajoy porque el Partido Popular había sido condenado por lucrarse de un dinero. “No condenaron a Mariano Rajoy, condenaron al partido. Si eso mereció algo tan gordo como una moción de censura para que hubiera cambio de gobierno, cómo puede la misma persona decirnos ahora que si no te lo llevas para ti, no es tan gordo. Yo creo que esto es un error tremendo, porque es suavizar un delito que solo afecta a los políticos. Es increíble”.