Monasterio: "No sé qué obsesión hay con el tema LGTBI"
La representante de Vox en la Comunidad de Madrid ha explicado en la Cadena SER el acuerdo a tres bandas con PP y Cs.
“No sé qué obsesión hay con el tema LGTBI”. Rocío Monasterio ha pasado por la Cadena SER para explicar la posición de Vox ante el acuerdo a tres bandas alcanzado con PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Y ha anunciado que apoyará a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso, pero no a cualquier precio, marcando especial énfasis en las cuestiones de orientación sexual e inmigración.
Monasterio ha reconocido que “por las tres partes ha habido cesiones; todos hemos ganado y cedido en partes. En eso consiste un acuerdo a tres partes”, contradiciendo así al líder autonómico de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Él había señalado horas antes que “con este documento, Vox renuncia a la derogación de la ley LGTB y tampoco se pronuncia sobre la diferencia entre violencia de género y familiar”.
Sin querer entrar ‘al trapo’ del cruce de declaraciones, la representante del partido de Abascal sí ha lanzado una advertencia a los ‘naranjas’: “No me hace falta que Ciudadanos firme nuestro documento, lo que sé es que para cada propuesta que quieran aprobar en el Gobierno de coalición van a tener que mirar a Vox. Si nos dejan de escuchar... ya se vio en los presupuestos de Andalucía -donde Vox presentó una enmienda a la totalidad en un primer momento pese su apoyo al cogobierno PP/CS-, aunque posteriormente los aprobó tras “ser escuchados”.
Las propuestas en relación al sector LGTBI ha sido uno de los puntos centrales de la entrevista. En relación a este punto, la líder autonómica de la formación ultraderechista ha explicado que “respecto a este colectivo hemos conseguido que se aprueben mecanismos para que los padres elijan cómo educar a sus hijos. Yo sé que los medios quieren enfocarlo por el tema LGTBI, no sé que obsesión hay, pero nuestra defensa es de la libertad. No sé qué miedo o alergia tienen los políticos con la libertad, pero para esto está Vox aquí”.
Ha adelantado que no apoyarán ninguna ley con especial protección a este sector: “Es que lo recoge la Constitución: somos todos iguales. No contemplamos una protección extra porque no se discrimina a nadie por orientación sexual, raza o religión. Lo dice la Constitución, insisto. No creemos que haya que hacer leyes especiales para proteger a colectivos, como no quiero una ley de cuotas como mujer. Me parece humillante que me traten así. Nosotros defendemos la igualdad de todos”.
“Nuestro acuerdo -ha proseguido- contempla un protocolo para defender a cualquier niño que sufra discriminación. Creemos en hacer esos protocolos para proteger a esos posibles niños, pero no hacer leyes que impongan cuestiones como la ideología de género a todos los niños”, ha aclarado.
También ha dejado marcada, de nuevo, su postura sobre inmigración: respeto, únicamente, al que venga a integrarse: “La cultura occidental defiende la igualdad entre hombres y mujeres y hay culturas en las que la mujer es humillada. No podemos permitir que determinadas culturas impongan leyes que obliguen a una mujer a ir tapada, a no dirigirse a un hombre... Nadie de nuestra cultura occidental puede defender que se le haga esto a una mujer en España. Incluso la izquierda puede estar de acuerdo”.
La representante del bloque ultraderechista ha insistido en su postulado: “Lo que se dice es que alguien que venga a España venga con intención de integrarse en la sociedad; para ello hay que asumir determinados valores de nuestra cultura. Nuestros compatriotas latinoamericanos y mis compatriotas cubanos, que yo tengo esa nacionalidad, se integran perfectamente aquí; son buenísimos ejemplos de integración. En España somos un ejemplo de integrar a los que quieren integrarse. Los que vienen a imponer otra visión es distinto”, ha cerrado.