El mundo de la moda va dando paso a la inclusividad con cada vez más modelos de cuerpos no normativos, de edad más avanzada e incluso con vello corporal. Sin embargo, parece que no todo son buenas prácticas a favor de la inclusión en el mundo de la moda.
Según ha contado la modelo noruega Karoline Bjornelykke en un vídeo de TikTok, hay agencias que están contratando a modelos curvy o delgadas, que oscilan entre la talla 40 y 46 para marcas de ropa plus size, es decir, entre las tallas 48 y 56 o XL y hasta 5XL.
“Como podéis ver, yo no soy de esa talla”, explica en el vídeo en el que enseña su cuerpo. “Entonces, ¿cómo resuelven el problema? Pues llevando relleno al trabajo”, cuenta mientras enseña un saco lleno de rellenos como de sujetador y gomaespuma que se coloca por todo el cuerpo.
La modelo detalla que si el traje no le queda bien se coge las prendas con alfileres por la espalda. “Entonces, si la ropa se ve muy bien desde delante, lo más probable es que se vea muy mal desde atrás”, explica.
Según detalla en el vídeo, esta práctica se lleva a cabo porque "las marcas de ropa quieren que se vea el cuello y la cara delgados y perfilados". "Esto no solo crea estándares de belleza poco realistas, sino realmente imposibles", añade.
Antes de acabar su TikTok, la modelo pide que las marcas usen modelos plus size "porque hay muchas mujeres hermosas de talla grande por ahí afuera".
Entre los comentarios de la publicación, que acumula más de 108.000 reproducciones y más de 2.800 compartidos, se encuentran los de otras modelos que aseguran tener "los mismos rellenos que ella". También hay otras que denuncian que se use Photoshop en modelos delgadas "para que se vean más grandes en trajes de baño, porque no quieren celulitis, michelines, ni ver los trajes estirados, pero aún así quieren la 'forma' de una mujer de talla grande".
Se hizo famosa desfilando para Jean Paul Gaultier en 2007 en París. Ha creado su propia revista VOL•UP•2 y hace campaña para promover cambios en el mundo de la moda.
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