Miguel Bosé habla así de un expolítico: dice que si hay alguien "de izquierdas de verdad" es él

Miguel Bosé habla así de un expolítico: dice que si hay alguien "de izquierdas de verdad" es él

El cantante ha dicho en 'La Razón' que ese dirigente es "ejemplar"

Miguel Bosé en una rueda de prensa en México (2019).Victor Chavez via Getty Images

Miguel Bosé ha concedido una jugosa entrevista al diario La Razón en la que no ha tenido reparos en hablar de política y de políticos. Concretamente se ha referido a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid con el PSOE de 1983 a 1995.

Todo ha empezado cuando el cantante se ha pronunciado sobre las palabras de Joaquín Sabina sobre ser de izquierdas. El mítico cantante dijo en una entrevista que “era de izquierdas” pero que ahora no lo es tanto porque tiene ojos y oídos.

Sobre la izquierda actual ha dicho Miguel Bosé que son “unos caciques" y "unos totalitarios”: “No me extraña que Sabina no se identifique con la izquierda de ahora, porque son unos caciques, unos totalitarios. Se levantan cada mañana y a ver qué barbaridad, qué atrocidad pueden inventar para justificar su progresía. Y no son progres, para nada. Son unos retrógrados”.

Pero sin duda, lo que más ha cabreado a Bosé es que el PSOE haya expulsado a Joaquín Leguina por criticar a Pedro Sánchez y pedir el voto para Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de mayo de 2021.

”¡Echar a Leguina! Pero ¿dónde estamos? Si ha habido un hombre honesto, cabal y de izquierdas de verdad, es él. Hemos trabajado juntos y le he conocido bien. Es alguien ejemplar”, ha afirmado del exdirigente del PSOE.

Para terminar ha señalado: “Yo fui más allá que Sabina. Al final de Zapatero, me fui de la política porque ya empezaba a apestar. Me he salido completamente del sistema. Estoy contra el sistema. Creo que este sistema tiene que acabar”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es