En plena ebullición provocada por las palabras de Miguel Bosé en Lo de Évole (laSexta) sobre el coronavirus y su posición abiertamente negacionista, la edición de este año del ciclo Nits al Carme, en Valencia, ha confirmado la asistencia del artista, que actuará el próximo 16 de julio. Será su primer concierto de los tres de 2021. Pasará también por el Starlite de Marbella el 24 de julio y por Barcelona, aún sin fecha. Bosé llevaba años sin pisar un escenario en España.
Miguel Bosé se ha convertido en uno de los nombres más repetidos en las últimas dos semanas después de las dos emisiones de la entrevista que le ha hecho el periodista Jordi Évole.
En ellas, el cantante ha pronunciado bulos en referencia al coronavirus: “No es posesión de la verdad, es la verdad. Soy negacionista. Es una postura que llevo con la cabeza bien alta”, “la pandemia sale de un cártel de multimillonarios psicópatas llamado Foro de Davos” o “vamos a ir a un segundo juicio de Núremberg tan espectacular, que ya están en marcha, que se van a cagar”. Calificó la pandemia de “estafa” por parte de médicos, políticos y farmacéuticos con la complicidad de los medios.
Además, Bosé indicó que todas estas afirmaciones las hace por “responsabilidad” a pesar del bullying que sufre por ello. ”¡Qué respeto tengo que tener yo a esta mierda! ¿Dónde está el virus? ¿Qué le pasa a este virus que es diferente? ¿Quién se puede creer semejante estupidez? A mí que no me traten de idiota”, dijo visiblemente enfadado.
Aun con todo ello, el ciclo de conciertos de Valencia ha decidido contar con Bosé por “su carrera imparable”. “Miguel Bosé es ídolo para todas las generaciones. Reconocido internacionalmente, el artista acumula más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo y múltiples premios como Latin Grammy, Person Of The Year o MTV EMAs”, ha explicado la promotora BS Entertainment en un comunicado.