Metro de Madrid registra hasta las 8 horas un 34% más de viajeros que hace dos semanas
Este lunes se reincorporan a la rutina los trabajadores de actividades no esenciales.
Metro de Madrid ha registrado hasta las 8 horas un 34 por ciento más de viajeros con relación al lunes 30 de marzo, hace dos semanas, y la hora punta se desarrolla sin incidencias en el transporte público de la Comunidad.
Así lo ha indicado en redes sociales el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con respecto al retorno de trabajadores de actividades no esenciales a sus puestos a partir de este lunes, una vez cumplido el permiso retribuido que aplicó el Gobierno central para reforzar el confinamiento.
Metro de Madrid ha detallado en redes sociales que hasta las 8 horas se han registrado un total de 32.546 viajeros, lo que supone un incremento de casi el 35 por ciento respecto a hace dos semanas pero también un 80 por ciento menos que el mismo lunes de 2019.
Por ello, la Comunidad de Madrid ha reforzado la oferta de transporte público en la región, especialmente en la hora punta, para garantizar la movilidad de estos trabajadores y el servicio presta de modo que se “garantice la máxima separación entre los viajeros”.
A su vez, Metro de Madrid reparte a partir de este lunes 1.500 mascarillas cada día a los trabajadores de Operación, es decir, personal de estación, maquinistas, personal de maniobras o puesto de mando, entre otros, junto a la recomendación de llevarla puesta todo el tiempo.
Más de un millón de mascarillas
Efectivos policiales y de protección civil han comenzado este lunes al reparto con normalidad de 1.416.000 mascarillas en los principales puntos de transporte público de las distintas localidades madrileñas.
Metro de Madrid indicó ayer noche en redes sociales que Delegación envió ayer a las 21.54 horas de ayer una comunicación con la información sobre el dispositivo de entrega de mascarillas previsto por el Ministerio de Sanidad para los viajeros del transporte público, concretamente en el transporte ferroviario.
En el caso de Madrid capital el reparto se realiza en las estaciones de Metro, que en su mayoría son coincidentes con otros modos de transportes, como es el caso de Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otros en Madrid capital.
Por otro lado, en Alcalá de Henares se desarrolla en La Garena (Cercanías), la estación de Alcalá de Henares Central (Cercanías e Universidad (Cercanías). Mientras, en Fuenlabrada se acomete en Loranca, Universidad Rey Juan Carlos, Parque Europa y Parque de los Estados.
En Móstoles la entrega de mascarillas se hace en Pradillo, Manuela Malasaña, Hospital de Móstoles y Móstoles Central mientras que en San Sebastián de los Reyes las estaciones designadas son La Granja, La Moraleja, Baunatal, Marqués de la Valdavia, Reyes Católicos y Hospital Infanta Sofía.
En Leganés los puntos de reparto son Leganés Central, Zarzaquemada (Cercanías), Polvoranca (Cercanías), El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Severo Ochoa, San Nicasio y La Fortuna. Por su parte, en Coslada se hace en la estación central dentro del transporte ferroviario y en Alcorcón en Puerta del Sur, Parque Oeste, Alcorcón Central, Joaquín Vilumbrales y Parque Lisboa.
Respecto a Getafe, las paradas de Metro donde se realiza el reparto son Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Juan de la Cierva, Los Espartales, El Bercial, El Casar y Getafe Central. Mientras, en Pozuelo se realiza en Berna (ML2), Prado de la Vega (ML2)m Ciudad de la Imagen (ML3), Retamares (ML3), Somosaguas Centro (ML2) y Pozuelo Oeste (ML2).