Mercadona desata la locura con un producto y ahora llega el drama: no volverá a venderlo hasta la Navidad de 2021
El gozo de muchos, en un pozo.
Hace unas semanas, Mercadona consiguió disparar la expectación gracias a un nuevo producto que apareció en sus estantes. Se trataba de un roscón de reyes vegano y sin gluten que rápidamente hizo las delicias de muchos.
Pero ahora, de repente, ha saltado la sorpresa. El deseado producto ha desaparecido de las tiendas y muchos están montando alboroto en Twitter: ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está el roscón?
El gigante valenciano ha dado explicaciones en la misma red social: la puesta a la venta de ese producto era una prueba que Mercadona hizo en algunos de sus locales y no lo volverá a tener en el corto plazo. Habrá que esperar, como mínimo, a las Navidades de 2021.
“Tuvimos este Roscón a la venta en unas pocas tiendas a modo de prueba. Actualmente estamos trabajando para tener un Roscón con las características que nos comenta en la próxima campaña de Navidad 2021.Estas navidades no estará disponibles”, ha respondido la empresa a los clientes que preguntaban por el famoso roscón.
El producto había llegado rápidamente a páginas especializadas en productos veganos, como Vegano por Accidente, que explicaba que el roscón tenía un peso de 350 gramos y valía siete euros.
Algunos de sus ingredientes eran agua, almidón de maíz, almidón de tapioca, azúcar, margarina vegetal, jarabe de arroz o almidón de arroz.
El lanzamiento de ese producto no pasó desapercibido tampoco para la cuenta de Instagram Mercadona Novedades, que cuenta con más de 350.000 seguidores.
En esa publicación explicaban que habían encontrado el roscón en un supermercado de Guadalajara.
Los productos veganos suelen generar gran interés entre los consumidores y, por ejemplo, Lidl provocó un auténtico furor en febrero cuando sacó a la venta una hamburguesa vegana bajo una nueva marca propia llamada Next Level Meat.
Uno de cada 10 españoles se considera vegetariano y uno de cada tres ha reducido o eliminado el consumo de carne roja en el último año, según el estudio The Green Revolution.
La comida ecológica se ha convertido en algo habitual en la cesta de la compra de los españoles. Siete de cada 10 hogares compró productos bio durante al año pasado, según un informe de la consultora Kantar.
Esta tendencia de un menor consumo de carne también ha llegado a lugares donde parecía imposible. La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King lanzó la hamburguesa vegetariana Rebel Whopper. Esta se vende en los 2.500 restaurantes que la firma tiene en 25 países europeos, 800 de los cuales se encuentran en España.
El roscón vegano de Mercadona había generado en Twitter reacciones como estas: