Mercadona incorporará a su plantilla a un total de 7.000 personas de cara a la campaña de verano de este año, que se iniciará en este mes de junio y abarcará hasta septiembre, lo que supone un aumento de 2.000 contrataciones más respecto a la campaña estival de 2016.
Según informa la empresa, la necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe a que gran parte de los trabajadores disfruta de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a España.
El objetivo de esta ampliación de plantilla es garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes en las más de 1.600 tiendas repartidas por todo el país.
El director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, José Elías Portalés, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos" y se tenga la seguridad de que se está satisfaciendo a los clientes del mismo modo que se hace el resto del año.
Mercadona ha indicado que actualmente cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, "todos con empleo estable y de calidad, que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores".
Según la cadena de supermercados, este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, "alcanzar importantes hitos en 2016", como por ejemplo que el 98 % de la plantilla cobrase una prima por objetivos por un valor de 300 millones de euros en su conjunto.
Asimismo, han especificado que el compromiso ha permitido que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral con un incremento salarial del 11 % y que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.
Mercadona ha manifestado que su política de recursos humanos ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio "El Empleo Atípico en el Mundo".
Para la OIT, la apuesta de Mercadona "por el empleo estable y de calidad", así como el "esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores, son factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos".
Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.
1
16
Toda la cosmética Deliplus es, globalmente, lo más apreciado de todos los productos citados por los usuarios, pero destacan los combos para el cabello de Stylius. Les siguen las toallitas húmedas, el eyeliner, la crema aloe vera, las cremas d...
2
16
Los helados ocupan el segundo lugar. Los lectores no destacan ningún sabor pero sí la enorme variedad de gustos que hay. Precio: cada tarrina de 1 litro ronda los 2 euros.
3
16
Los cereales de Hacendado puntúan muy alto, especialmente los que están rellenos de chocolate negro, seguidos por los rellenos de leche. Precio: en torno a 2 euros.
4
16
Los usuarios sitúan muy arriba entre sus productos favoritos las barritas de cereales de Mercadona, pero destaca especialmente la de muesli y chocolate. Precio: 1,20 euros.
5
16
Gustan todas las leches básicas, entera, semi o desnatada, enriquecidas con calcio o no. Otra muy mencionada es la que lleva limón y canela. Otros lácteos mencionados son los yogures griegos y el queso de oveja en lonchas.
El precio medio de...
6
16
Es el artículo mejor valorado de la marca de productos para el hogar de Mercadona. El bote de 800 ml cuesta entre 3 y 4 euros. Le siguen el suavizante azul y el ambientador para la ropa limpia.
7
16
Este spray es, por su olor, el favorito de los usuarios, aunque todos los sprays de limpieza de esta marca gustan. Cuesta menos de dos euros, pero su precio varía en función de la tienda a la que se acuda. Otros productos del estilo mencionado...
8
16
Estas bolsas les parecen muy prácticas a los lectores, sea cual sea la verdura que contengan. Precio medio: 1,50 euros. Entre los congelados también triunfan las croquetas de setas.
9
16
Gusta por el sabor y la textura. Precio: aproximadamente 1,50 euros.También es mencionado, aunque menos, el hummus.
10
16
Triunfan entre los usuarios, tanto las normales que imitan a las galletas Príncipe, como las rebuenas de chocolate rellenas de chocolate. Precio medio: 1 euro.
11
16
"¡Son tan grandes!", menciona un usuario. Precio: 1,20 euros. Otros dulces que mencionan son los barquillos rellenos de chocolate y los donuts.
12
16
"En mi casa nunca falta", cuenta una lectora, "y eso que mi madre no es mucho de marcas blancas", añade. Su precio: 1,15€ por 300g.
13
16
Un pack de 12 unidades cuesta aproximadamente 2,90 euros, es decir, unos 25 céntimos cada lata.
14
16
Tienen un gran surtido y una gran clientela. Su precio varía dependiendo del sabor (y del supermercado), pero suele estar entre los 2 y los 3 euros.
15
16
Nuestros lectores también se inclinan por las bebidas de frutas que oferta Mercadona. El litro de zumo no suele costar más de un euro.
16
16
Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.