Mercadona aprovecha el tirón de la cerveza y amplia su oferta en 80 tiendas
Implantará esta innovación en todos sus establecimientos en 2019.
Mercadona se ha lanzado a aprovechar el excelente momento que está experimentando la cerveza en España, con aumentos en sus ventas cercanos al 4% en 2017. De este modo, el gigante valenciano ha pegado un giro radical en su estrategia cervecera, cambiando de proveedores de su marca propia Steinburg y creando espacios específicos en sus tiendas con 45 variedades que muy pronto ampliará —según informa El Mundo—.
Así, Mercadona ha pasado de tener un solo proveedor que elaboraba todas las variedades de cerveza de su marca blanca a contar con proveedores especializados en las distintas variedades (clásica, suave, especial y sin).
El gigante de los supermercados mantendrá, eso sí, su marca propia. Si bien ha introducido otras como Alhambra, Coronita, La Virgen o Paulaner que, incluso, tiene una variedad que se vende en exclusiva en Mercadona.
Estos cambios, que son el resultado de unos trabajos que comenzaron en el verano de 2017 en unos de sus laboratorios en Granada, pretenden responder a las necesidades que los clientes les han transmitido. Así, este junio se extendieron los cambios a una céntrica tienda de Madrid y ya lo han ampliado a otras 80.
La idea de Mercadona es ampliar esta oferta específica a todas sus tiendas a lo largo de 2019.
Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard