El mensaje de Navidad del rey fue el más visto desde que hay registros
El monarca unió a muchos... en torno al televisor.
El rey Felipe VI fue esta Nochebuena símbolo de unidad... en torno al televisor. Porque según datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación, el discurso de Navidad del monarca fue el más visto desde que hay registros, es decir, desde 1992.
Y es la segunda vez que supera los 10 millones de espectadores, logrando 10,76 millones de audiencia media y una cuota de pantalla del 71% en el conjunto de las 29 cadenas que emitieron el discurso.
Sólo en 1993 se superaron esos diez millones de espectadores (10.254.000). Aun así, la cuota de pantalla no ha sido la más alta de la historia.
En comparación con 2019, cuando la audiencia fue de 7,5 millones con un 65,1% de cuota en el acumulado de las 25 cadenas, se produjo un aumento de 3.223.000 espectadores, con un consumo total de televisión de 16,5 millones ―5,3 millones más― y un incremento de casi 6 puntos en cuota de pantalla.
Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 25 años y las regiones de Castilla y León, Aragón y Asturias, que registraron los mayores porcentajes de cuota de pantalla (86,9%, 82,9% y 81,6%, respectivamente). Por contra, Cataluña (46,5%) y País Vasco (58,6%) fueron las comunidades donde menos se vio el mensaje.