Cuánto dinero puede ganar Melyssa, de 'La isla de las tentaciones', con su millón de seguidores en Instagram

Cuánto dinero puede ganar Melyssa, de 'La isla de las tentaciones', con su millón de seguidores en Instagram

La protagonista del 'reality' de Mediaset se ha posicionado como 'influencer'.

dVIVA LA VIDA

Melyssa Pinto es la estrella indiscutible de la segunda edición de La isla de las tentaciones. La joven de 28 años se ha hecho con el protagonismo y ha sabido rentabilizarlo más allá del programa: ya ha presentado su nuevo proyecto televisivo.

La catalana tendrá un canal propio en Mtmad, Paraíso Melyssa, donde compartirá con sus seguidores su día a día. Esto le asegura seguir estando en el candelero mediático y en el panorama de estrellas de Mediaset, aunque no es la única plataforma en la que despunta.

Pinto ha alcanzado el millón de seguidores en Instagram, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que María Pombo, influencer por excelencia de la red social, tiene 1,6 seguidores. La protagonista del reality de Telecinco ha conseguido doblar la cifra en cuestión de un mes, ya que el 4 de octubre daba las gracias por haber llegado a los 500.000.

Las colaboraciones, post patrocinados y sorteos son cada vez más habituales en el perfil de la concursante del exitoso programa de Telecinco, que trabaja con marcas como Shein, Sprinter, Ônne Swinwear o APM Monaco. Es habitual ver en su feed contenido patrocinado por firmas de moda o lifestyle. Pinto se ha convertido en prescriptora para sus seguidores y eso se nota, para bien, en el bolsillo.

Conocer sus tarifas, como las de cualquier influencer, es prácticamente imposible ya que Instagram no tiene unos baremos concretos y entran en juego diferentes variables más allá del número de seguidores. Los personajes pactan con las marcas en función del contenido a promocionar y los precios dependen de si se es embajador de la misma —como en el caso de Pinto con Shein— o si se trata de una publicación patrocinada puntual. Lo que sí se puede hacer es una estimación.

Según la herramienta de Influencer Marketing Hub, un portal dedicado en exclusiva a analizar este tipo de marketing, que permite calcular los ingresos de perfiles publicitarios de Instagram, la catalana podría facturar entre 2.300 y 4.000 euros por publicación. Esta calculadora no sólo tiene en cuenta el número de seguidores, ya que no es el único factor que pesa para las marcas. También incluyen el tipo de productos que se publicitan, la edad de los seguidores y la conexión con ellos. En el caso de Pinto, su engagement con su comunidad es de un 17,18% y su media de likes roza los 166.000 por publicación.

La agencia Brandmanic contó a El HuffPost Life en 2019 que un influencer con 150.000 seguidores en Instagram puede llegar a ganar entre 950 y 1.200 euros por una acción con tres piezas combinadas (stories, foto fija o IGTV). Si hacemos una regla de tres, en el caso de Pinto, con 1 millón de seguidores podría estar ganando unos 6.300 euros por un acción combinada con una marca que incluyera publicaciones en diferentes formatos.

Melyssa Pinto se ha coronado como una de las estrellas del panorama televisivo este año, y todo apunta a que su éxito no será flor de un día.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es