Europa es un buen destino para viajar en cualquier momento del año, incluido el verano. El viejo continente está lleno de rincones por descubrir, desde sus capitales a espacios en plena naturaleza muy lejos del asfalto y del bullicio.
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido 10 de esos rincones como los mejores sitios de Europa para visitar este verano 2019. En esta ocasión, el segundo puesto de la lista Best in Europe la ocupa una ciudad española: Madrid.
— Lonely Planet España (@lonelyplanet_es) May 21, 2019
La capital española gusta, entre otras cosas, por su variadísima propuesta gastronómica y por contar con “una de las calles con el mejor ambiente nocturno del continente”. Se refieren a la calle Ponzano, llena de locales de tapas y coctelerías minimalistas.
Corona la lista Alto Trata, en Eslovaquia, y la medalla de bronce (tercer puesto) es para La ruta ártica de Islandia (Arctic Coast Way). Un dato curioso: Madrid coge el testigo de Bilbao, que en 2018 ocupó el segundo puesto del ránking Best in Europe.
Estos son los 10 mejores destinos europeos, y lo que más gusta de ellos, según los expertos de Lonely Planet.
Istria es historia (por su imponente anfiteatro romano de Pula y los mosaicos de Poreč, catalogados por la Unesco), playas, ciclorutas gourmet en primavera, festivales musicales en verano y excursiones en busca de trufas en otoñ...