Enrique y Meghan darán un "paso atrás" como miembros de la realeza británica y renuncian a su sueldo
Lo han anunciado a través de su página web.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, anunciaron este miércoles que tienen intención de dar “un paso atrás” en sus funciones como miembros de la familia real británica y “trabajar para ser financieramente independientes”.
En un comunicado, ambos informaron de que han decidido “comenzar a forjar durante este año un nuevo rol” dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su “completo apoyo a Su Majestad la Reina”.
Este comunicado viene a refrendar las especulaciones recogidas por muchos medios británicos en los últimos días, donde afirmaban que la pareja quería vivir entre Inglaterra y América del Norte.
Enrique y Meghan han pasado las Navidades en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión que soportan de los medios de comunicación. Los duques y su recién nacido Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland.
“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, afirman en el texto.
Meghan Markle ha sido muy criticada entre los británicos por querer llevar una vida privada alejada de los focos y vivir con un sueldo que sale del bolsillo de los contribuyentes.
Además, la relación de los duques con los medios no ha sido nada cordial desde que anunciasen su compromiso el 27 de noviembre de 2017. De hecho, han llegado a anunciar querellas contra varias cabeceras por vulnerar su intimidad, como Daily Mail, que publicó una carta que Meghan Markle envió a su padre, o Daily Mirror y The Sun, por hackear, supuestamente, el teléfono personal del príncipe Harry.