'MasterChef Celebrity' de nuevo foco de críticas por lo que se ve en esta imagen: "¿Era necesario?"
Los concursantes visitaron el Valle de Iruelas (Ávila) en la prueba de exteriores.
Pese a las numerosas críticas recibidas en ediciones anteriores, MasterChef sigue mostrando cómo se despellejan animales en directo. Este martes en la prueba de exteriores del tercer programa de MasterChef Celebrity han vuelto a hacerlo en la prueba de exteriores en el Valle de Iruelas (Ávila), donde simularon una acampada, tuvieron que pescar en el río, y cocinaron con fuego. Tres prácticas prohibidas en la zona tal y como remarcó Jordi Cruz antes de empezar.
“Es un paraje protegido no se puede acampar ni cocinar con fuego vivo. Es un privilegio de MasterChef y esta prueba es única”, señaló el juez.
Nada más trasladarse a las cocinas, el equipo rojo se encontró con que tendría que desplumar los patos —colgados en una cuerda— para cocinar, mientras que el equipo azul tenía que hacer lo propio con los conejos.
La imagen disgustó a los seguidores del programa, que la tacharon de “desagradable” en redes sociales, donde además criticaron la explotación del paraje natural y la “incoherencia” de llevar camisetas con el mensaje “There is no planet B” para una prueba de este estilo.