Martínez-Almeida revela lo que le dijo Dabiz Muñoz en privado sobre Madrid
El alcalde de Madrid habla en 'Elle' de la ciudad que dirige.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha concedido una extensa entrevista a la revista Elle en la que ha hablado de la situación actual de la ciudad que dirige.
Los periodistas del citado medio le preguntan a Almeida por el auge de la ciudad y por si la capital de España es “el nuevo Londres” debido a la gran cantidad de turistas que llegan, el auge de la gastronomía y la apertura de hoteles de cinco estrellas.
Para Almeida Madrid “ya lo es”: “Somos el cuarto destino urbano del mundo, hemos entrado por primera vez en el top ten de las ciudades con mayor calidad de vida y acaba de salir un ranking en el que nos posicionan como el mejor lugar del mundo en turismo de compras”.
Ha desvelado el alcalde, en respuesta a esta pregunta, que el cocinero Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin, le dijo que “en términos de multiculturalidad gastronómica, Madrid ha sustituido a la capital británica muy claramente”.
″¿Sabe el chef que se alimenta a base de latas y yogures?”, le pregunta la periodista. “Cocinar no es lo mío. Creo que tendría hasta dificultades para encender la vitrocerámica de mi casa...”, responde entre risas.
Muñoz y Madrid
El cocinero madrileño tiene verdadera devoción por la capital de España y siempre que tiene ocasión habla bien de la ciudad y de sus dirigentes. En la gala de la guía Michelin, Muñoz le dio las gracias a José Luis Martínez-Almeida y a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia.
“Ya que estamos en Madrid quiere agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible, se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de mostrar que los restaurantes son lugares seguros”, dijo entonces.
Dabiz Muñoz tiene en la capital varios negocios muy exitosos: DiverXo, StreetXo y recientemente RavioXo. También cuenta con El GoXo, de comida a domicilio.
Fuera de España, el cocinero tenía StreetXo Londres, negocio que tuvo que cerrar en plena pandemia después de cinco años porque ese local sin clientes y cerrado a cal y canto le costaba 50.000 euros al mes, tal y como contó en La Ventana.