Marta Pascal se pasa al sector privado y ficha por beBartlet
La exdiputada dirigirá un observatorio sobre nuevos liderazgos.
Nuevo curso, nueva vida. La exdiputada catalana Marta Pascal se pasa al sector privado y ha fichado por la consultora beBartlet, donde dirigirá el Observatorio Nuevos Liderazgos para analizar las tendencias entre los líderes emergentes del ámbito empresarial, político y social.
En esta tarea estará acompañada por Nacho Corredor, politólogo y socio de la compañía. Supone un salto al sector privado y dejar atrás su etapa en la política, tras haber sido diputada en el Parlament entre 2012 y 2017, portavoz de CDC y coordinadora del PDeCAT entre 2016 y 2018 (durante el convulso 1-O), además de senadora.
En las últimas elecciones catalanas (el pasado 14 de febrero) fue la candidata del PNC, un partido que aspiraba a consolidar un nacionalismo útil, pero no consiguió entrar en el Parlament catalán.
Ahora ha decidido poner un nuevo rumbo a su vida con este salto. “Hay una nueva generación de líderes con una forma distinta de hacer las cosas tanto en el sector público como en el sector privado. Estudiaremos sus dinámicas, su peso real en la política y en la economía, sus ideas y su interacción entre ellos”, resume Pascal en un comunicado de la compañía.
Para Adrián Jofré Bosch, socio director de beBartlet: “#NuevosLiderazgosbB va a ser también un espacio generador de capital social para transformar juntos el futuro. Damos la bienvenida a Marta Pascal a nuestra empresa, un referente para nuestra generación por su valentía y su determinación. Representa muy bien el espíritu de beBartlet”.
Este nuevo curso político también está teniendo muchas sorpresas de ex dirigentes que se labran un futuro fuera de lo público, como el recién anunciado fichaje del exministro José Luis Ábalos como tertuliano en Todo es mentira.