María José Claramunt, 'la jefa', despedida como directora de la Selección Española de Fútbol
Era la encargada de tratar con las estrellas de la selección y que no les faltara de nada, a cambio de un sueldo estratosférico. La Operación Soule sobre Villar arroja su sombra ahora sobre ella.
María José Claramunt, hasta hoy directora de la selección española de fútbol, ha sido despedida este jueves y deja su cargo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a donde llegó para desempeñar las funciones de directora de márketing.
Claramunt, hija del ex jugador internacional del Valencia CF y de la selección española en la década de los 70, Pepe Claramunt, comenzó su labor ejecutiva en la RFEF tras organizar previamente los actos del Centenario de la Federación en 2013. Básicamente, era la encargada de tratar con las estrellas de la selección y que no les faltara de nada.
Para todos era "la jefa", como la llamaban los empleados de la RFEF y también los jugadores de la Absoluta, con los que tenía una estrecha relación. El madridista Sergio Ramos llegó a decir: "Es una persona de confianza y nos gustaría que esté siempre con nosotros", pero entre sus cercanos se encuentran también Gerard Piqué y Sergio Busquets, ambos barcelonistas.
Sin embargo, Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, ha decidido despedirla y se entiende que la razón hay que buscarla en que Claramunt está siendo investigada en el marco de la Operación Soule, trama que de momento ya le ha costado a Ángel María Villar su inhabilitación como presidente de la RFEF.
Según las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Claramunt recibió unos ingresos por parte de la Federación entre 2009 y 2015 de 370.00 euros de media anual. La cantidad en esos seis años supone un total de 2,2 millones de euros. Igualmente, ingresó cerca de 230.000 de la sociedad Vos Sportsmarketing & Entertainment, entre el 2010 y el 2012.