Marge Simpson vuelve a cortarse el pelo por Mahsa Amini
El autor del mural que apareció en una pared del consulado de Irán en Milán vuelve a colocar el dibujo después de su desaparición hace unos días.
El mural aparecido ante el consulado de Irán en la ciudad italiana de Milán, en el que aparecía el personaje de Marge Simpson cortando su pelo en apoyo a las protestas de las mujeres iraníes, ha vuelto a la misma pared en la que despareció el pasado jueves, tal como ha publicado el autor del dibujo, Alexsandro Palombosu, en su cuenta de Instagram.
“The Cut 2, después de que lo borrasen, regresa frente al Consulado General de la República Islámica de Irán en Milán”, ha escrito el artista y activista italiano junto al dibujo del personaje de los Simpson con su gran melena de color azul cortada.
Palombo sorprendió hace unos días pegando ante el consulado general de Irán en Milán un mural en el que la abnegada matriarca de la serie The Simpson. El dibujo se hizo viral y tan solo 24 horas después de su colocación, desaparecía.
“Censurar una obra realizada en solidaridad con Mahsa Amini y todas las mujeres iraníes que luchan por su libertad es un acto vil y un gesto de cobardía”, lamentó en un comunicado el artista urbano Alexsandro Palombo en el que añadía: “El hecho de que haya pasado en un país democrático como Italia es de una gravedad absoluta”.
El mural de Marge Simpson es la última muestra de apoyo a las protestas de las mujeres en Irán. Actrices, directoras de cine, políticas, empresarias y juezas españolas se han sumado a la iniciativa internacional de cortarse un mechón de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, a través de vídeos difundidos en las redes sociales.
En uno de ellos aparecen más de 70 actrices y directoras, como Penélope Cruz, Carmen Machi, Maribel Verdú, Alba Flores o Isabel Coixet reclamando con su gesto libertad para las mujeres iraníes que llevan semanas protestando por la muerte de la joven Masha Amini.
El desencadenante de esta ola de indignación, extendida por todo el mundo, fue la muerte el pasado 16 de septiembre de Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.