Marc Bartra, tras la explosión: "Ya estoy mucho mejor"
El futbolista del Borussia resultó herido el martes en el atentado contra el autobús del equipo.
El futbolista español Marc Bartra, herido el martes en el ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, ha afirmado este miércoles en un mensaje en las redes sociales que está "mucho mejor" tras ser intervenido con éxito en la muñeca derecha.
"¡Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo. Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 (Borussia Dortmund) en el partido de esta noche", escribió Bartra en Instagram, en español e inglés, acompañando el texto con una imagen suya sonriendo y con el dedo pulgar levantado y una venda en la muñeca.
El jugador de 26 años fue el único jugador herido tras la rotura de cristales del autobús por el efecto de tres explosiones al paso del equipo de Dortmund hacia el estadio Signal Iduna Park, donde el martes debía jugar ante el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se reprogramó para este miércoles.
Unas horas antes, el presidente del Borussia, Reinhard Rauball, había anunciado que la operación había sido un éxito: "Nos han informado de que todo finalizó con éxito", aseguró el dirigente a la televisión N-TV.
Desde el entorno familiar del futbolista también habían lanzado mensajes tranquilizadores. "Hablamos ayer (con Marc) después de la operación. Nos ha dicho que estaba bien. Después pasaron los médicos y dijeron que era una fractura limpia, que no tenía nada dentro del brazo y que estaría un par de días en el hospital", ha señalado el padre del jugador, José Bartra, en unas breves declaraciones desde Barcelona ante varias televisiones españolas.
"Tenía un susto encima... Lo primero que escuchó fue un ruido muy fuerte y una explosión, empezó a tener dolor de cabeza y luego le dolía mucho el brazo", ha añadido el padre. "Les dijeron que se tirarán al suelo y luego vino una chica que iba con la expedición del equipo y vio que tenía el brazo así un poco mal", continuó, añadiendo que ahora el jugador "estaba tranquilo".
La policía alemana detuvo este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo en el marco de la investigación sobre el atentado del martes en Dortmund, un acto que las autoridades consideran "terrorista".
Alemania ha reforzado considerablemente las medidas de seguridad para los dos partidos de Liga de Campeones previstos para este miércoles en el país, el de Dortmund y el de Múnich entre Bayern y Real Madrid. La canciller alemana, Ángela Merkel, ha calificado el ataque de "repugnante" y ha asegurado que se va hacer "todo lo posible" por esclarecer el ataque contra el autobús del equipo.