Mamen Mendizábal, tras dejar ‘Más Vale Tarde’: “Estoy liberada y con euforia contenida”
La periodista de laSexta se confiesa en una entrevista en 'El País': “Nunca es todo tan guay en la tele”.
Después de casi diez años presentando el programa Más Vale Tarde (laSexta), el pasado mes de mayo la periodista Mamen Mendizábal anunció que dejaba este espacio diario vespertino.
La noticia, que dejó desarmados a sus seguidores, fue argumentada después por Mendizábal, que explicó que necesitaba un respiro después de trabajar tanto tiempo “caiga lo que caiga”. “Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia, no sé lo que es recoger a un niño en el colegio, no sé lo que eso cuidar a alguien cuando se pone malo”, contó en La Sexta Noche a su compañero Iñaki López.
La despedida se hizo efectiva el pasado miércoles, 30 de junio, y sólo un día después Mendizábal fue entrevistada por El País. En esa entrevista, publicada este domingo, la periodista cuenta que se siente “liberada y con euforia contenida”.
“La pandemia, tan trágica para tantas cosas, me ha servido para ver dónde estaba y darme cuenta de que la vida es una, que se nos olvida”, explica Mendizábal.
En esa entrevista, Mendizábal admite que se siente un poco “madre” de su equipo en laSexta, pero cree que deja a sus ‘polluelos’ ya criados.
La periodista también confiesa a su entrevistadora, su colega Luz Sánchez-Mellado, que no todo es “brilli-brilli” en la tele, que “nunca es todo tan guay”. Reconoce que ha ido a trabajar hasta con fiebre, y que se lleva alguna “espinita clavada”, además de “los padrastros levantados, alguna autolesión de clavar[se] las uñas, y unos vértigos de oído”.