Madrid pide 'perdón' por el 'desasosiego' que está causando a los ciudadanos el Gobierno central
La Comunidad ha interpuesto un recurso en el que solicita "medidas cautelares" para parar las restricciones impuestas.
“Pedimos perdón por el desasosiego, la zozobra, la incertidumbre y las dudas que estamos generando por culpa del Gobierno de la nación”, ha dicho el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en rueda de prensa este viernes, tras anunciarse un recurso contra las restricciones impuestas por Sanidad en la región.
“Entendemos que estamos ante una orden nula, pero la Comunidad está obligada a cumplirla. Son razones de forma”, ha añadido. “Se ha producido una invasión de competencias de Salud Pública. En el fondo, pensamos que las medidas son ineficaces y peores que las vigentes y que van a crear caos”, ha insistido.
Recurso ante la Audiencia Nacional
El recurso, que ha sido presentado ante la Audiencia Nacional, alega invasión de competencias por parte del Ejecutivo central, y por ello, solicita medidas cautelares.
“Hay que señalar el perjuicio que se deriva como consecuencia de la invasión de competencias que ha supuesto la orden del ministro, mediante una utilización torticera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”, argumenta la Comunidad ante la Justicia.
“Se trata de que esto no vuelva a ocurrir, que el Consejo Interterritorial no sirva para imponer medidas. La única forma es que lo digan los jueces”, ha rematado López. “Lo hacemos con la mayor de las lealtades y compromentiéndonos a paliar la situación”.