Madrid adelanta segundas dosis de AstraZeneca a mayores de 60 por nuevas cepas
Se inoculará a las 11 semanas del primer pinchazo, en lugar de 12 como estaba previsto,
Madrid ha reorganizado su estrategia de vacunación contra la covid-19 y ha decidido adelantar una semana la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca de la población más vulnerable y los mayores de 60 años ante la mayor presencia de casos de variantes como la de la India, que en pocas semanas podría ser la predominante en España.
La segunda dosis se inocularía a las 11 semanas del primer pinchazo, en lugar de 12 como estaba previsto, según ha asegurado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.
A pesar de la bajada de la incidencia -en 116 casos por cien mil habitantes a 14 días-, Zapatero ha recalcado su preocupación por el aumento de casos de la variante india, 18 confirmados solo esta semana frente a los 4 de la pasada, y aún con casos pendientes de secuenciar.
No solo han aumentado los casos importados de esta variante, sino que “hay transmisión comunitaria” en Madrid, y viendo lo que ha sucedido en el Reino Unido, Zapatero ha augurado que la variante india podría convertirse en la cepa predominante en España en unas semanas.