Macarena Olona se revuelve contra Meritxell Batet y ésta lo resuelve en tres segundos
En la sesión de control al Gobierno.
Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, ha intervenido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados pero ha acabado saliéndose del orden del día para dirigir sus críticas a Meritxell Batet, presidenta de la Cámara Baja.
En el orden del día figuraba la pregunta que Olona finalmente hizo a Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, al que cuestionaba por el “respeto que tiene el gobierno a la verdad”.
“Cuando vi su pregunta me sorprendió la verdad porque vi en la misma línea Vox y respeto a la verdad. Me pareció un oxímoron”, contestó Bolaños, que añadió que “luego me acordé que ustedes se definen como un partido amante de la verdad y entonces me di cuenta que no era una figura literaria sino un cinismo insoportable”.
En su réplica, Macarena Olona habló sobre el caso Pegasus, del que dijo “que dónde estaba el problema”. ¿Y? ¿Qué les han espiado? Poco, poco les han espiado porque en 2017 dieron un golpe de estado y han prometido que volverán a hacerlo y representan una amenaza para el estado español”, se contestó así misma la diputada de Vox.
Tras ello, Olona criticó a Bolaños por “abrir la comisión de secretos oficiales a ETA y a los golpistas separatistas catalanes”. Y con ello, la diputada de Vox acabó cargando contra Meritxell Batet, a la que pidió la “inmediata” dimisión porque “usted no desaprovecha la ocasión para prostituir esta cámara”.
Batet miró y escuchó atentamente a Olona, dejó que los diputados de Vox aplaudieran la intervención de su compañera durante varios segundos y contestó a la posible candidata a la Junta de Andalucía. “Señora Olona, le recuerdo que esta es una sesión de control al Gobierno”, contestó Batet.