Los tres mandamientos para comprar belleza 'online'

Los tres mandamientos para comprar belleza 'online'

Se ha convertido en un gran pasatiempo pero, para evitar dramas, hay varias normas que grabar a fuego.

Getty

Mientras las webs de las firmas de moda crecen de forma imparable, el mundo de la belleza lo hace como la canción del verano: des-pa-cito. Así lo señala Stephen Borchert, Presidente de Sephora de Europa y Oeste Medio, que reconoce que, afortunadamente para su negocio, las clientas siguen acudiendo a las tiendas físicas para comprar belleza.

Pero, aunque la experiencia de compra en tienda se sigue manteniendo en el ámbito de la belleza, las millennials ya no compran un solo cosmético sin haber leído antes decenas de reviews y visto ingentes tutoriales en Youtube... así que sí, el mundo de la belleza también está experimentando un cambio. Y todo lleva a pensar que sus canales de e-commerce todavía tienen un gran recorrido por delante. Únete a él y sigue estos tres pasos para evitar que tus compras de belleza online sean dramáticas:

"Cuando vamos a comprar un cosmético, lo mejor es hacerlo en la web oficial de la marca o de sus distribuidores autorizados, o bien en páginas reputadas y de confianza. Hay que desconfiar sobre todo de las webs en las que no aparece suficiente información sobre la empresa que comercializa los productos y de aquellas en la que no nos garanticen la devolución", explica a Grazia Cintia Bernhardt, asociada senior del despacho de abogados Garrigues, especialista en derechos de propiedad industrial e intelectual. Si acudes a eBay o a Amazon, fíjate bien en todas las reseñas del vendedor y del producto en cuestión.

Comprar una base de maquillaje sin probarla en la propia piel es complicado, pero no imposible. En Nordstrom puedes entablar conversación vía chat con un especialista para que te aconseje, mientras que en la web de Shiseido darás con tu color y base adecuados tras responder un test. La aclamada appMatchCo te ayudará a encontrar la tuya con ayuda de tu teléfono móvil, la aplicación de Covergirl incluye un vídeo 180º para que elijas tu base de ensueño teniendo en cuenta la iluminación y la app de Sephora hace de la realidad aumentada el aliado perfecto para dar no solo con la base, sino con el producto de maquillaje idóneo para tu piel.

Hablamos de nuevo con Cintia Bernhardt para saber cómo detectar cuándo nos encontramos ante una falsificación: "Aunque la venta de productos falsificados siempre ha existido, Internet ha facilitado mucho su distribución. En ocasiones resulta más difícil distinguir un producto auténtico de uno falsificado cuando realizamos la compra online, ya que sólo contamos con una fotografía como referencia (que incluso puede ser una imagen del artículo original)". Para Bernhardt, "la señal de alarma que nos va a indicar de forma más clara que el producto anunciado es una falsificación es su precio, que normalmente será mucho menor al del producto auténtico".

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