Los transportistas presentan una macrodemanda contra las petroleras por inflar los precios durante 14 años
Exigen a Repsol, Cepsa y BP, las tres principales petroleras en España, más de 100 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.
Los transportistas han presentado una macrodemanda multimillonaria contra las tres principales petroleras en España (Repsol, Cepsa y BP) por inflar los precios del combustible durante los últimos 14 años y piden una compensación de 100 millones por daños y perjuicios.
En la demanda han participado un total de 3.500 empresas de transporte y autónomos, según ha publicado RTVE, que se presentó en diciembre en los juzgados de lo mercantil de Madrid y Castellón.
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) se ha denunciado que las compañías han elevado artificialmente los precios finales durante más de una década y califican al sector como el ‘cártel de las petroleras’.
Para ello utilizan el inicio de la pandemia como prueba tangible de que las prácticas abusivas. “Pese a la espectacular bajada del precio del petróleo a nivel internacional en más de un 60% apenas tuvo traslado en los precios del carburante que cayeron un 10%”, han expuesto.
Además, los transportistas harán una ampliación de la demanda en los próximos meses para que se adhieran aquellos agentes que no lo hayan hecho aún.